ENVÍO GRATUITO EN PENÍNSULA IBÉRICA

Margalef, los clásicos nunca fallan

La escalada en Margalef ofrece un amplio número de opciones. Lo mejor es que conviven vías de todos los niveles; desde exigentes vías de escalada en roca con distintos grados, hasta escalada en bloque.

Margalef es un pueblo de la comarca del Priorat en el Parque Nacional del Montsant se encuentra a unos 55 minutos en coche de Lleida o 1 hora de Tarragona.
Conocida por sus impresionantes paredes de roca caliza se ha convertido en una de las zonas más icónicas de escalada tanto a nivel nacional como internacional.

Grados: Los rangos de dificultad en las vías en Margalef van desde 5a hasta 9b, con la mayoría de las vías concentradas entre 6a a 8a. Es un buen sitio para los escaladores de nivel medio / avanzado, todo y que también los más principiantes podrán disfrutar de vías más fáciles.

Orientación: Las paredes de Margalef están orientadas principalmente hacia el sur y el oeste, lo que significa que la zona también recibe mucho sol durante todo el año. Lo que la convierte en un destino ideal de octubre a mayo.

Mejores sectores para escalar en Margalef

Margalef cuenta con una gran variedad de sectores, cada uno con su propio estilo y dificultad. Algunos de los más populares son:

El Laboratori: uno de los sectores más conocidos de Margalef, está cerca de la carretera, con rutas de alta dificultad y largos desplomes. Encontraremos famosas vías como First Round o Demencia Senil, todas ellas  con una dificultad por encima de 9A, sólo para los más expertos.
Aparte también encontraremos vías con un nivel inferior que van de 7c a 8.
Esta zona está bien enfocada al sol, con luz todo el día con lo cual es posible escalar en él durante todo el año.

Can Piqui Pugui: es otro famoso sector de paredes verticales con zonas ligeramente desplomadas, aquí encontraremos rutas para más niveles, desde 6a hasta 9a. Está encarado al sur por lo que es una buena opción para los días más fríos de invierno.

Can Torxa: lo encontramos cerca del pantano de Margalef y a pie de carretera. Aquí encontraremos más de 20 vías de dificultad intermedia, alrededor de 5c y 7a.
Son vías verticales bien equipadas y con una roca de alta calidad para escalar con total confianza. También es una buena opción para los meses de invierno gracias a su orientación al sol.

Espadelles: es uno de los conjuntos de sectores más famosos de Margalef, está formado por un gran muro que tiene un total de siete sectores.
Encontramos una gran variedad de grados con lo que pueden escalar desde los más experimentados en vías de grado 9a hasta vías de 5b. Esta zona también tiene una favorable orientación al sol, con lo cuál es una de las mejores opciones para invierno.

Camí de l’Ermita: es una de las mejores opciones por excelencia en los meses de invierno, con gran afluencia de gente ya que las vías comprenden una dificultad de nivel medio de sexto hasta séptimo grado.
Esta zona tiene unas maravillosas vistas  y está localizado al lado de una pequeña ermita (Can Salvador).

Puedes consultar la guía completa en: Margalefclimb.com. ¿Te apasionaría explorar Margalef y sus paredes pero no tienes todo el material adecuado? 

¡En Mount Legend tenemos la solución!

Alquilar tu material de escalada

Muchas veces queremos descubrir y realizar nuevas actividades pero la falta de material y el gasto que supone adquirirlo es una barrera que nos detiene.

En Mount Legend Rental encontrarás todo el material necesario para explorar y escalar sin necesidad de comprarlo, ofrecemos una alternativa más responsable con el entorno y que se adapta más a tus necesidades.
Ponemos a tu disposición el mejor material de escalada para que puedas disfrutar de tu deporte favorito con total seguridad.

Arneses: es un elemento imprescindible para la escalada deportiva y clásica, sirve para sujetar el cuerpo del escalador a la cuerda que nos sujetará en el caso de caídas o para descansar en vías largas. En nuestra web encontrarás arneses ligeros y cómodos diseñados para ajustarse bien al cuerpo del escalador.

Pies de gato: para adherirse a la roca con seguridad es necesario un calzado específico que se ajuste al pie y tenga buena sujeción, los pies de gato son ideales para ello. En nuestro servicio de alquiler encontrarás pies de gato que te permitirán tener el máximo rendimiento con total comodidad.

Crash pads: en Margalef encontramos zonas de bloque, que es aquel tipo de escalada que no se coge mucha altura y con lo cual no es necesario ir sujetados a una cuerda, pero para tener total seguridad en caso de caída se usan los crash pads, una superficie blanda que nos sirve de protección antes de entrar en contacto con el suelo. En nuestro servicio de alquiler ofrecemos este producto para que puedas atreverte con los pasos más exigentes.

Pack acampada: ¿hay algo mejor que poder acampar delante de tus sectores de escalada favoritos? pues también ponemos a tu disposición un pack de acampada que incluye dos sacos y una tienda para que tu salida de escalada sea aún más memorable.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para poder explorar los sectores de escalada de Margalef y vivir una experiencia única en un sitio tan impresionante, es muy importante que todos preservemos el entorno y cuidemos del medio ambiente, por eso tenemos que respetar las normas para preservar el lugar y no dejar ningún tipo de residuo.
Margalef está dentro del Parque Natural del Montsant, un área natural y protegida con lo cuál entre todos tenemos que cuidarla para que podamos disfrutar de ella durante mucho más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR